sábado, 27 de diciembre de 2014

ReV - Los Guardianes de los niños




Quien cree puede ver. Desde que el mundo es mundo, los niños han sido capaces de ver cosas que los adultos no pueden una vez crecen. Aunque es un don maravilloso, también los hace más vunerables y los adultos no pueden protegerlos. Por eso, hace mucho tiempo, los espíritus de las festividades se fueron uniendo haciendose llamar los Guardianes  e hicieron que los niños dejaran de creer en Sombra, para así salvarlos.

Actualmente nadie puede ver a Sombra, llamado el hombre del saco, o el coco en otras culturas. Sombra planea vengarse de los Guardianes y crear un mundo lleno de miedo y oscuridad. Así pues los Guardianes se han reunido para volver a luchar de nuevo contra este poderoso e imparable enemigo.

Y así empezaba la historia, Norte, Jack Frost, Hada, Sandy , El Coco disfrazado de Jack Halloween, Sally se aparecenen casa de Norte para tratar de vencer al coco. Pero Sombra esta vez ha elegido adueñarse de Jack para combatirles.

Mientras debatían y buscaban formas de vecer a Sombra, pasaron varias cosas, primero los duendes de Norte empezaron a bailar, luego Hada recibió una nota diciendo que todas sus hadas estaban muertas, luego todo estaba congelado, luego Norte y Jack Frost mantuvieron un roce porque Norte lo acusaba de ser el coco, luego Sandy dormía a todo el mundo y se empleaba su poder para detectar donde estaba escondido Sombra.

Después de que lo pillasen escondido en Jack y este lograse huir, como el hielo ya no estaba cogieron el trineo de Norte y fueron al hospital porque los niños apresados en pesadillas estaban muriendo.
Tras tratar de curar a los niños con Sandy, que varios personajes muriesen y resucitasen, que Sandy fuese nuevamente controlado, que la luna desapareciese, que Jack Frost fuese capturado en sombras y hielo y que Sally fuese secuestrada, Sandy logró desasirse del influjo de Sombra y entre Jack Frost y Sandy lograron acabar con Sombra y revivir a sus compañeros. Sombra vuelve al pozo hasta la próxima vez.

Y esto fue todo lo que aconteció en el Rev de Los Guardianes de los niños, gracias a los asistentes y a los organizadores del Aula Joven de Portugalete por abrirnos sus puertas.




jueves, 25 de diciembre de 2014

Comentario post jornadas de la UPV/EHU

Como os anunciamos en el anterior post, la Asociación Cultural Iners (dos de sus miembros) se acercaron a las Primeras Jornadas de Rol y juegos de mesa de la UPV/EHU en Sarriko los días 18 y 19 de este mes de Diciembre. 

El jueves, por fallos achacables a la falta de comunicación dentro de la propia universidad, se pudieron hacer pocas actividades, centradas en la tarde del jueves a la tarde, por lo que desde A.C. Iners no podemos comentar gran cosa. 

Y, por desgracia para todos los inscritos (que nos consta que no eran pocos) a la "zombie university" ésta se canceló el mismo jueves a la tarde.

Pese a todo, queremos desde aquí animar a la Asociación de Alumnos de la UPV/EHU de Sarriko a proponer y realizar eventos en el futuro, pues de los errores se aprende y no siempre sale todo bien a la primera. 

Un saludo.

A.C. Iners.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

I Jornadas de Rol y juegos de mesa de la UPV/EHU

El 18 y 19 de Diciembre (sí, ya mañana y pasado) se realizan en Sarriko las I Jornadas de Rol y juegos de mesa de la UPV/EHU.

Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde podréis disfrutar de partidas de rol, juegos de mesa, torneos, talleres y roles en vivo.

¿Dónde?
El 18 en el comedor de la facultad de Sarriko.
El 19 en el parque de Sarriko.

En concreto, las activiades son las siguientes:

Día 18:
Mañana:
Partidas de juegos de mesa.
Partidas de rol.
Torneo de Magic.
Torneo de Munchkin.
Tarde:
Juego de rol en vivo Fallout.
Taller de armas de softcombat.

Día 19: Zombie university.
Inscripción
Maquillaje
Juego de rol en vivo.
Entrega de premios.


Desde Iners colaboramos:

El día 18, a la mañana, dirigiremos alguna que otra partida a "Si, Señor Oscuro" y "Hombres lobo de Castronegro".

El día 19, para los que no entren en el vivo de zombies... ¡no se acaba el mundo! Tienen otros dos vivos, para disfrutar:
- Fiesta en Transilvania.
- La leyenda de Sleepy Hollow.
Bueno, igual sí que se acaba el mundo también en esos vivos... ¡sólo de los jugadores depende!


¡No os lo perdáis si tenéis ocasión de ir! ¡Allí nos vemos!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gincana pirata


¡Buenos días!

A pesar de que algunas de las actividades están únicamente reservadas para los socios, como esta, no dejamos de querer compartir los buenos momentos con el resto del mundo.

Ayer se celebraron los cumpleaños de tres de nuestros socios. Además de los regalos y la merienda, nuestros participantes tuvieron que resolver algunos enigmas vestidos de piratas, para convertirse en capitanes y hayar el cofre con monedas de oro (chocolate).

Este jugosísimo premio solo se obtuvo mediante dichas pruebas.

1- El enigma de los 5 piratas


En lo más profundo del Caribe, cinco piratas enterraron sus tesoros en una misma isla. Debéis descubrir en que playa desembarco cada pirata, donde enterró su tesoro y en que consistía este.

1-Ningún pirata enterró el tesoro en la misma playa en que desembarcó.
2-El Capitán Blood enterró monedas de oro, pero no lo hizo en el centro de la isla.
3-Quien desembarcó en la playa este (no fue el Capitán Muerte) llevo tejidos de seda y oro.
4-Quien desembarcó en la playa sudoeste enterró el tesoro en la playa oeste.
5-El Capitán Negro desembarcó en la playa oeste. No llevaba vasijas.
6-En la playa sur se desembarcaron diamantes que no se enterraron en la playa norte.
7-El Capitán Murder desembarcó en la playa norte, pero no enterró su tesoro en el centro de la isla.
8-Las perlas se enterraron en la playa este.


2. El laberinto de la calavera

https://pinake.files.wordpress.com/2011/08/pasatiempo-pirata.gif


3. El refrán marinero




4- El mapa de los mares del mundo


 





Cuando lograron resolver todas estos desafíos, obtuvieron las cuatro partes de un mapa que les indicó donde estaba escondido el cofre, sin embargo, faltaba la llave.



Para conseguir la llave del cofre, nuestros aventureros y bravos marineros tubieron que progresar y convertirse en capitanes con sus própios navíos y finalmente tras forjar su bandera pirata cuan estandarte, se hicieron con la llave que les abrió las puertas al tesoro.




Espero que vosotros también os hayáis divertido resolviendo estos enigmas y ahora seáis unos bravos capitanes piratas.



Hasta la próxima, que será en la fiesta de navidad para socios en el aula joven de Portugalete el día 26 de diciembre.

A.C. Iners